ofertas de turismo rural - turismo rural, hotel rural, casa rural, pazo

Inglés [ Castellano - Español ] Galego

ENTORNO

El pazo A Nugalla está situado en un pequeño valle en las laderas del monte de San Sebastián, entre una altiplanicie y la depresión del valle del río Ulla, en un entorno maravilloso que se conserva inalterado con todo el tipismo y la belleza del paisaje gallego. La zona donde se encuentra el pazo ha sido declarada de interés paisajístico y está especialmente protegida.

Desde la casa se pueden hacer numerosas excursiones a pié, en medio de frondosos bosques autóctonos y verdes prados.

Muy cerca del pazo, a escasos cinco minutos a pié, pasa el río Curantes, que forma dos cascadas, antiguamente aprovechadas para la instalación de molinos, denominadas “Picho da Fervenza” y Poza de Maimón”, donde es posible bañarse.

 

 

 

 

Al lado del monte de San Sebastián, a una hora a pié y a pocos minutos en coche, con vistas excepcionales de 360º a la redonda, hay un espacio natural que forma parte de la RED NATURA 2000 y esta considerado como “Lugar de Importancia Comunitaria” por la Unión Europea. Se trata de las “Brañas de Xestoso”, donde se conservan hábitats y especies vegetales y animales en peligro de extinción en Europa. Es buen lugar para la contemplación del paisaje y la observación de aves.

A corta distancia en coche, se pueden visitar algunos de los mejores pazos y jardines de Galicia, tales como el del Pazo de Oca o el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, además de monasterios y templos románicos y lugares de gran belleza paisajística y natural.
En el río Ulla hay varias playas fluviales y posibilidades de practicar deportes de aventura relacionados con el agua. Es posible también la práctica de la equitación, golf y existen varios balnearios con aguas termales en las cercanías (veáse “Actividades” para mayor información al respecto).

Santiago de Compostela está a unos treinta minutos en coche. Se puede llegar al mar en unos cuarenta y cinco minutos.

 

Pousada, Curantes, A Estrada 36686 Pontevedra - Tf.: 646741602 Tf. móvil: 654 834280 - pazoanugalla@gmail.com
Webmaster: Elbrinner.com