ofertas de turismo rural - turismo rural, hotel rural, casa rural, pazo

Inglés [ Castellano - Español ] Galego

ACTIVIDADES

Desde el Pazo A Nugalla se pueden realizar interesantes rutas y numerosas actividades que combinan paisaje y gastronomía con la contemplación de monumentos únicos por su esplendor y belleza, el disfrute de espacios naturales protegidos, y visitas a asentamientos prehistóricos y lugares de interés etnográfico.

 

 

Le ofrecemos una relación de posibilidades para que usted mismo las explore.


SENDERISMO


 

Paseos en las proximidades de la casa por "corredoiras" ( caminos ancestrales, a veces empedrados o labrados en la roca del suelo, con muros antiguos y rodeados de vegetación autóctona.

 

En las proximidades de la casa hay dos cascadas, Pozo Maimón y Picho de Curantes rodeadas de vegetación autóctona y antiguos molinos de agua con curiosas inscripciones en sus paredes.

Paseo de Curantes a Olives (de iglesia a iglesia) con vistas excepcionales y cruzando sobre dos rios.

 

Paseo por el Coto de San Sebastián y las Brañas do Xestsoso (lugar de interés comunitario). Impresionantes vistas sobre el valle del Ulla, las tierras del Deza y la explanada alta de la Sierra del Candán. Visita a la Lagoa Sacra e la Mamoa do Boi, dolmen con forma de mama formando una pequeña colina, desde la parte superior se puede ver el interior expoliado de la misma.


Senderismo Senderismo

 

CAMPOS DE GOLF


 

Los aficionados al golf disponen de dos campos a unos 40 minutos de la casa y varios a una hora.

Club de Golf Val de Rois (Telf.-981 810862)

Real Aero Club de Santiago (Telf.-981 954911)

Golf Ría de Vigo (Telf.- 986 327050)

Campos de Golf

AGUAS TERMALES Y BALNEARIOS


 

Los amantes del agua termal pueden disfrutar de las instalaciones de varios balnearios en las cercanías del Pazo A Nugalla.

 

• Termas de Cuntis, una villa termal con un amplio y moderno balneario, situado a unos 20 minutos en coche.

• Balneario de Compostela, situado en Os Anxeles, Brión, a unos 30 minutos.

• Baños da Brea, en A Merza, a unos 25 minutos.

 

También se recomienda la visita a los balnearios de estilo japonés al aire libre (rotenburos) en la ciudad de Ourense, con aguas termales de nacientes a alta temperatura a la orilla del rio Miño, que se puede combinar con una visita a la ciudad y varios monumentos en una excursión de un día.

 

 

ESPACIOS NATURALES


• A corta distancia de Pazo A Nugalla se encuentra el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) “Brañas de Xestoso”, que pertenece a la RED NATURA 2000.

 

En ese parque se encuentran hábitats naturales poco frecuentes, que son objeto de especial protección, así como especies vegetales y fauna diversa en peligro de extinción.

 

Se trata de una zona húmeda situada en una altiplanicie con impresionantes vistas sobre los valles circundantes, que cuenta, además, con numerosos restos prehistóricos.

 

• También a corta distancia en coche, se encuentra el LIC “Sistema Fluvial Ulla-Deza”, también de la RED NATURA 2000, donde se encuentran hermosas playas fluviales y la cascada más alta de Galicia, en el río Toxa, con preciosos paseos que pueden combinarse con la visita a pié a monumentos románicos de gran belleza.

 

• Otro espacio próximo es el LIC “Serra do Candán” en Tierra de Montes. Un lugar abierta con grandes posibilidades para pasear y disfrutar de sorprendentes espacios abiertos y cielos espectaculares.

 

 

PLAYAS


 

• Hay playas fluviales en las orillas del rio Ulla , del rio Liñares y del rio Toxa que están a corta distancia en coche del Pazo.

 

• La costa gallega, a unos cuarenta minutos en coche, ofrece numerosas playas de espectacular belleza. Desde el pazo se pueden realizar numerosas excursiones a las Rías, con rutas que preparemos especialmente para usted.

DEPORTES AVENTURA


Si desea practicar deportes aventura está en el lugar ideal. Le pondremos en contacto con compañías que realizan todo tipo de actividades al aire libre, tales como rafting, buceo, piragüismo, hidrotrineo, rutas en bicicleta, rutas en quads, equitación, escalada y puenting, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

• Turnauga, A Estrada, Pontevedra (Telf.-986 571725).

 

• Arrepións, Tui, Pontevedra (Telf.- 986 603009)

 

• Itineris, Santiago de Compostela (Telf.- 981 103002)

 

• Desafío Ocio, Lalín (Telf.- 639915916)

 

RUTAS BICICLETA


 

Si desea realizar excursiones o simplemente dar un paseo, le podemos recomendar rutas interesantes por lugares de gran belleza y le proporcionaremos gratuitamente las bicicletas (consultar disponibilidad).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUITACIÓN


 

Se pueden hacer rutas y paseos a caballo por áreas rurales y montaña. Le pondremos en contacto con empresas especializadas de la comarca que le proporcionarán los caballos y equipo para montar.

Equitación

VISITA SANTIAGO DE COMPOSTELA


 

A 30 minutos de la casa está Santiago de Compostela, meta de peregrinaciones y ciudad Patrimonio de la Humanidad. Santiago ofrece al visitante un conjunto monumental único, con sus plazas y calles medievales y con su catedral, “joya románica en cofre barroco”, como dijo el escritor gallego Torrente Ballester, que contiene entre otras grandes obras, el Pórtico de la Gloria, obra cumbre del románico.

 

RUTAS DE PAZOS Y MONASTERIOS


 

Desde la casa se puede efectuar la visita a varios de los pazos más representativos de Galicia, como el Pazo de Oca, que tiene uno de los jardines más bellos del norte de España, o el Pazo de Santa Cruz, así como a varios monasterios de gran interés, como el Monasterio de Carboeiro y el de Oseira, considerado el Escorial de Galicia.

RESTAURANTES


 

En los alrededores del Pazo podrá disfrutar de varios restaurantes y tabernas que le ofrecerán los mejores sabores de la cocina tradicional gallega.

 

Además, tanto en A Estrada, apenas a siete kilómetros del pazo, como en Santiago de Compostela, situado a media hora, tiene a su disposición varios representantes de las tendencias actuales de la gastronomía de Galicia.

 

Pousada, Curantes, A Estrada 36686 Pontevedra - Tf.: 646741602 Tf. móvil: 654 834280 - pazoanugalla@gmail.com
Webmaster: Elbrinner.com